Adiós para siempre Paint

image_paint_port

Después de 32 años trabajando con nosotros, Paint dejará de estar presente en Windows 10 como aplicación por defecto y desaparecerá en la próxima gran actualización de Windows 10, quedando únicamente Paint 3D que llego hace poco con Creators Update.

La principal razón para que Paint desaparezca de Windows 10 es que desde el cambio estético que sufrió con la llegada de Windows 7 no ha tenido novedades o mejoras y Microsoft considera que es un programa obsoleto que no tiene caso seguir trabajando en él.

La primera vez que Paint vio la luz fue con la llegada de Windows 1.0 en 1985 desde ese entonces Paint se ha convertido en el programa de dibujo por excelencia de Windows, sin embargo, con la llegada de Paint 3D, Microsoft considero enfocar sus esfuerzos a la creación de contenido en tercera dimensión y dejar a un lado al predecesor de Paint 3D.

Una noticia muy triste para muchos usuarios ya que más de una vez Paint nos ayudó en nuestro trabajo y siempre lo recordaremos por el buen programa que fue.

Actualizado: Microsoft confirmo que Paint estará ahora en la tienda de Windows 10. 

Hasta luego Paint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *