Microsoft detiene producción de kinect

en-INTL-PDP-Microsoft-Kinect-Sensor-EN-XC-FR-ES-AOC-Hdwr-NG-Xbox-One-GT3-00002-Large

Después de 7 años desde la salida de la primera versión, y con 35 millones de unidades vendidas, se declara el final para el Kinect. Es oficial Microsoft confirma que ha terminado con la fabricación de unidades de este dispositivo.

El controlador de juego libre, creado por Alex Kipman, conocido originalmente por su nombre clave “Project Natal”, aun puede ser encontrado relativamente fácil en las tiendas, pero una vez se terminen esas, ya no habrá stock nuevo. Mucho del personal que trabajó en este proyecto, ha llegado a otros, como Cortana, y los Hololens, las nuevas gafas de realidad mixta en las que ha estado trabajando Microsoft.

La primera versión del Kinect llegó a las tiendas en noviembre del 2010, y la segunda versión debutó en noviembre del 2013, incluida en un paquete indivisible con la Xbox One, lo cual fue una mala jugada de parte de Microsoft, ya que le costó conseguir ventaja sobre la consola de Sony, por lo que al poco tiempo dejó de incluirse con la consola. Esto se tradujo en menores desarrollos para Kinect, y una muerte lenta, pero segura.

Nota escrita por: Oscar Daniel Nava Escobedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *