Artículos

iOS 11 – Principales novedades

Fecha: 30 de septiembre de 2017

ios11-bd

Ha llegado la renovación de la familia iPhone, con los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus, y el protagonista del décimo aniversario, el iPhone X, que no solo vienen a renovar el hardware, sino también el software, mediante el nuevo, iOS 11 presentado en la WWDC17.

Novedades

El nuevo sistema operativo de Apple, llega con cambios, tanto grandes, como pequeños, y a pesar de que modifica la experiencia otorgada en los dispositivos iPhone, son los iPads los que sufren un cambio mucho más notable en cuestión de productividad. A continuación, te presentamos los cambios más importantes.

Centro de control y notificaciones        

El centro de control a sufrido un notable cambio estético, ahora te permite personalizar los elementos que se tienen. Por otro lado, ha cambiado la forma en que se muestran las notificaciones, y la pantalla de bloqueo se ha adaptado a estos cambios.

ios-11-control-center-iphone-100725184-large

Capturadora de pantalla nativa

Ahora contamos con la posibilidad de grabar lo que sucede en el dispositivo, sin necesidad de ninguna aplicación, ni conectar el dispositivo al MacBook, solo es necesario presionar el botón dedicado en el centro de control.

Grabar-pantalla-iOS-11-1

Cambios en aplicaciones

Se ha rediseñado la tienda de aplicaciones, con una vista en modo de tarjetas, que permite observar más información. La aplicación Cámara, ahora incluye soporte para el escaneo de código QR, y el reconocimiento de archivos GIF en Fotos.

Además de la integración de los mensajes con iCloud, para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo Apple, y por su parte, Siri ahora permite que le escribas, y ya puede traducir en tiempo real, aunque de momento solo del inglés al español, chino, alemán, francés e italiano. PodCast se ha rediseñado.

wwdcios15

iPhone X y iPads

Para el iPhone X, se agrega la tecnología Face ID, que permite el desbloqueo mediante el rostro, y también el uso de los nuevos Animojis, emojis en 3D, que pueden imitar tu rostro usando la tecnología del Face ID.

Por su parte, el iPad obtiene una mejora de funcionamiento en la multi-ventana y ahora permite arrastrar y soltar archivos desde una aplicación a otra.

apple-091217-iphone-x-3986

Otros cambios importantes

Se ha agregado el modo de conducción, que desactiva todas las notificaciones mientras conducimos. El teclado ahora tiene modo de una mano, que agrupa todas las teclas en un lado. Las aplicaciones que no usemos en un tiempo especificado por nosotros podrán ser eliminadas automáticamente.

También tenemos la posibilidad de cambiar algunos iconos, editar y compartir capturas de pantalla, y la posibilidad de utilizar el NFC para enviar y recibir archivos desde dispositivos que no pertenezca a Apple.

apple-liveblog0482

Como hemos visto, iOS cada vez sigue evolucionando para bien, y aunque aún no es una opción muy viable para los que prefieren las virtudes de Android, poco a poco va siendo más atractivo para los que ya eran, y los que podrían ser usuarios en el futuro.

Artículo escrito por: Oscar Daniel Nava Escobedo

———————————————

Windows 10 Creators Update

Principales Novedades 

Fecha: 11 de abril del 2017

portda

En este artículo te daremos a conocer las innovaciones más destacadas que nos presenta Microsoft en Windows 10 creators update, el cual se ha encaminado a novedades del ámbito interactivo y creativo de una forma que encontraremos muy atractiva, sin dejar atrás algunas otras áreas.

Ideas clave:

  • Paint 3D
  • Modo juego: gamers
  • Gran reajuste en el navegador Microsoft Edge
  • Invención del Centro de seguridad Windows Defender
Paint 3D

Microsoft-Paint-3D-2

En esta aplicación tenemos presente la RM (realidad mixta) o realidad virtual mixta. Como recordamos, Paint, esta aplicación tan clásica en Windows incluía funciones muy básicas, pero ahora nos ha impactado con esta nueva versión que muestra un gran perfeccionamiento de su interfaz, dándonos la impactante posibilidad de dibujar en tercera dimensión, así, como convertir imágenes desde una segunda dimensión a una tercera, también con este servicio de Paint 3D podemos cambiar colores y estampar texturas. Debemos decir que al soporte para dispositivos de realidad mixta estará mejorada para finales de este 2017.

Modo juego: Gamers

xbox-windows-10

Como ya sabemos, muchas personas han ganado dinero a través de grabar sus estrategias utilizadas en videojuegos. Es por eso, que nos ha sorprendido con los nuevos ajustes en el sistema para optimizar el funcionamiento de los videojuegos, su función principal es que el framerate, que son las frecuencias de imágenes necesarias para pasar de una imagen estática a una con movimiento sea más estable. Debido a que muchas veces en los juegos, el framerate se cae y como resultado tenemos escenas con mucha carga gráfica; así que tenemos la opción Juegos que nos permitirá ajustar diversas configuraciones en el juego, grabador de partidas (Streaming 4K), retransmisión y el apartado Modo juego. Gran reajuste en el navegador Microsoft Edge

Gran reajuste en el navegador Microsoft Edge

edge

Contamos con las opciones: “Reservar pestañas para más tarde”, si tenemos muchas pestañas abiertas las podremos cerrar y volverlas a recuperar.Pre-visualización de pestañas, este botón nos sirve cuando tenemos muchas pestañas abiertas, dándonos la posibilidad de obsérvalas en vista panorámica y elegir cuál queremos en abrir. “Lector de libros electrónicos, claro está que deberán ser libros en formato PDF, pero también en formato EPUB. “Modo luz nocturna”; se auto ajusta el color y brillo. “Reproducción en modo mini”; es una pequeña pantalla independiente que emerge y se separa de las otras pestañas en uso. 

Invención de Centro de Seguridad Windows Defender

Captura_windows_defender

Tiene agrupados en un mismo lugar las herramientas de seguridad, como lo es el antivirus y antimalware, control de aplicaciones y seguridad del navegador, control parental y bloqueo dinámico.

-Control parental: con la opción Familia, podemos establecer reglas como el horario para usar la computadora (algunas personalizaciones se deben hacer desde un sitio web fuera de Windows 10).

-Bloqueo dinámico: se puede sincronizar con un Smartphone, en donde sí te alejas de la computadora esta se bloqueará, mientras que al acercarte, la computadora se desbloqueará automáticamente.

Como ves, esta nueva actualización es muy atractiva y ya está disponible para ti, aquí te dejamos un enlace para descargar Windows 10 y comience a vivir la nueva experiencia. 

Enlace de descarga: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Artículo escrito por: Nancy Abigail Mejía Flores

Puedes ver nuestro vídeo sobre la actualización de Windows 10.

clic en la imagen para ver el vídeo.

enlace_vídeo

———————————————

iPhone – 10 años de innovación

Fecha: 9 de enero del 2017

promo_1

Un 9 de enero del 2007 fue presentado el teléfono móvil creado por parte de la marca de la manzana, desde ese entonces el móvil ha cautivado el corazón de muchos usuarios.

Amado por unos y odiado por otros, pero sin duda sabemos y confirmamos que el iPhone revoluciono la industria de los teléfonos inteligentes.

Sabemos que desde su lanzamiento el iPhone siempre ha marcado tendencia en estándares tecnológicos, pero sin duda este teléfono inteligente es único por su esencia que trasmite, la misma esencia que trasmitía Steve Jobs en cada uno de sus productos.

A pesar de ser un teléfono con un sistema operativo totalmente diferente a lo que existía en ese tiempo, el iPhone pudo sobresalir entre otros teléfonos de la competencia de Apple, y pronto se posiciono en uno de los mejores teléfonos inteligentes de la historia superando a grandes fabricantes del sector móvil.

¿Pero por qué el iPhone es tan especial?

La respuesta es que es un dispositivo totalmente diferente a otros dispositivos móviles, el iPhone no trata de ser o parecerse a otro terminal ya que el teléfono por si solo resalta entre otros por su diseño único y exclusivo que muchos fabricantes han tratado de imitar.

La perfecta integración de software y hardware es un punto muy fuerte que el iPhone ha gozado durante estos 10 años en todas sus generaciones y nunca trata de adaptar el software en el distinto hardware como lo hacen la mayoría de los fabricantes de móviles que optan por las capas de personalización propietarias en el muy famoso sistema operativo Android.

apple-iphone-7-plus-gallery-img-6

El iPhone es tan especial porque es una herramienta tecnológica única que se convierte en una extensión del ser humano para facilitarle las tareas diarias e interactuar de una manera más personal con un dispositivo que cumple tus necesidades y se vuelve parte de ti.

iphone_primera_generacion

En estos 10 años que han pasado el iPhone siempre ha dado de que hablar y este año 2017 no será la excepción ya que se aproxima la nueva generación del dispositivo con razón de conmemorar el décimo aniversario de un dispositivo que simplemente es genial.

Sin duda Steve Jobs impulso a Apple a niveles extraordinarios y reforzó mucho la marca de Apple, pero ahora que ya no se encuentra entre nosotros se mantendrá la esencia que Apple transmite con sus productos y su forma de ver la informática y tecnología.

i1

Steve “Siempre te recordaremos por quien fuiste y por lo que fuiste.”

———————————————

Windows 10 Anniversary Update

Principales Novedades

Fecha: 4 de agosto del 2016

AU

 

Microsoft en el pasado mes de marzo dio a conocer algunas novedades de su actualización, pero hasta este pasado 2 de agosto del presente año libera la actualización a todo publico y aquí en infimatic te mostramos las principales novedades.

Bash de Ubuntu en Windows 10

Esta función ya se venia en rumores pero, ahora llega oficialmente a windows 10 y puede se utilizada por los programadores que trabajen en Linux .

 Seguramente no estas familiarizado con ella y a lo mejor ni siquiera habías oído de ella, pero si te da curiosidad te diré a continuación que es Bash de Ubuntu.

Bash es una terminal de linux que podemos ejecutar en windows para poder movernos por los directorios de windows mediante comandos de linux y a su vez poder trabajar con la sintaxis de los comandos de linux y cabe aclarar que de momento esta en beta.

bash-running-on-windows-10

Windows Ink

Windows Ink es una novedad que nos ofrece microsoft con esta nueva actualización que consiste en tener un espacio de trabajo muy productivo para esos amantes del dibujo y diseño que regularmente utilizan un medio tecnológico para dibujar y diseñar, bueno si tu eres alguna de esas personas tan creativas podrás disfrutar de realizar dibujos o anotaciones en tus capturas de pantalla o en una pequeña nota o simplemente colorear un dibujo cabe aclarar que si no tienes una pluma táctil y si tu pantalla tampoco es táctil  esas funciones te resultaran un tanto obsoletas.

Si ya actualizaste a esta versión de aniversario de windows podrás abrir windows Ink usando el siguiente atajo en tu teclado: Botón windows + w .

Windows Ink

Cortana

Todos ya conocemos a Cortana el asistente virtual que microsoft nos presento algunos meses atrás, entrando en un campo que solo ciertas marcas habían implementado como Apple y Google con sus respectivos asistentes virtuales, microsoft mejora a cortana y la presenta con algunas novedades como el hecho de poder hacer que cortana te diga que canción esta sonando o que la puedas utilizar mientras el equipo se encuentra fuera de sesión, pero sin duda algo que a muchas personas le gusto fue la implementacion de cortana a nuevos idiomas y uno de ellos fue el tan esperado “Español México” y ahora que infimatic ha tenido la oportunidad de probarla les podemos decir que funciona muy bien.

Cortana_2

Cambio de apariencia en el sistema

Si entramos al tema del cambio estético que gano windows 10 con esta ultima actualización hay que revisar varios cambios que ahora están presentes.

Comencemos por el menú de inicio como se puede observar tenemos un cambio en cuanto el acomo de la lista de aplicaciones y los botones de usuario, explorador de archivos, configuración,encendido/apagado en esta versión se encuentran en la esquina del menú en una forma de iconos, y por otro lado esta el listado de aplicaciones siempre a la vista.

 Inicio

Seguimos con en cambio en el menú de configuración de windows como ven a simple vista es muy similar a lo que ya teníamos en la versión pasada de windows 10 solo que con algunos cambios como la barra de búsqueda y el titulo de “Configuración de Windows” los demás iconos permanecen como antes, los cambios comienzan a notarse cuando entramos en alguna configuración y vemos que ahora las secciones cuentan con un icono y después el nombre de la sección y por ende tenemos una mejor organización.

Ademas de incorporar más opciones de personalización pero la más destacada es el modo oscuro que ya lo habíamos visto en windows phone y windows 10 mobile pero que el sistema operativo de escritorio aun no lo tenia.

Blanco

Personalizacion

Negro

Continuamos con el centro de actividades de windows 10 que al igual que el calendario tienen algunos cambios pero funcionales que te ayudaran a ser más productivo, ahora en el calendario puedes agendar eventos y hacer que cortana te los recuerde y si hablamos del centro de actividades ahora tiene las notificaciones más ordenadas y tuvo un cambio estético apenas notable.

Calendar

Action_center

Microsoft Edge

No podía faltar el nuevo navegador de microsoft que aunque esta vez no tuvo muchas novedades, microsoft cumplió por traernos las extensiones al navegador y es algo que se agradece.

Extencione

En general hay muchas cosas que si eres observador podrás notar estas son solo algunas novedades que destacan de las demás pero como siempre dejare un vídeo hablando y mostrando todo lo mencionado en este articulo.

Clic en la imagen para ver el vídeo.

Vidioe